banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Diputados servimos al país, no a una figura política

Diputados servimos al país, no a una figura política
Dijo que elevar a rango constitucional los actuales programas sociales federales sin soporte económico, engañan y crear falsas expectativas en quien menos tiene.

Publicación:15-03-2020
++--

Expuso que son respetuosos de los programas sociales de esta administración, aquellos que están directamente encaminados a las clases más desprotegidas.

México.- En el Partido Acción Nacional (PAN) la postura sobre la discusión del artículo cuarto constitucional es que "no se acomodarán las leyes a caprichos electorales" o para "agradar" a una figura política.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario en Cámara de Diputados, expuso que son respetuosos de los programas sociales de esta administración, aquellos que están directamente encaminados a las clases más desprotegidas.

Accion Nacional, sostuvo, no está en contra de un proyecto de gobierno que atienda a los más pobres, modernizar la administración pública y fomentar el crecimiento económico: lo que no puede ser válido, agregó, es utilizar la acción gubernamental para cumplir caprichos personales.

Aseguró que los diputados federales de su partido son progresistas en lo social, "y es el Presidente quién resulta anacrónico, dogmático intolerante polarizante, conservador y ejerce una Presidencia fallida", contrastó.

Dijo que elevar a rango constitucional los actuales programas sociales federales sin soporte económico, "engañan y crear falsas expectativas en quien menos tiene".

El diputado por Guanajuato explicó que en el país hay asuntos más urgentes como la inseguridad, la crisis económica, la falta de confianza y de inversión: "es ahí donde debe concentrarse el país y los tres Poderes de la Nación, no en una rifa, en la satanización de quienes no piensan igual o en atender al clientelismo electoral".



« Notimex »