banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Diputados ratifican nombramientos de funcionarios del SAT

Diputados ratifican nombramientos de funcionarios del SAT


Publicación:11-03-2020
++--

Ambos funcionarios fungirán como administradores de la Sala General Jurídica y de la Sala General de Recaudación del órgano tributario.

México.- Guadalupe García Martínez y Luis Romero López fueron ratificados como funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Con 389 votos en favor, 73 en contra y ninguna abstención, ambos funcionarios fungirán como administradores de la Sala General Jurídica y de la Sala General de Recaudación del órgano tributario.

Tras la aprobación, la presidenta de la Cámara, Laura Angélica Rojas Hernández, tomó protesta a los dos funcionarios.

Esto luego de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobara el dictamen enviado por la Secretaría de Gobernación y los nombramientos fueran una propuesta directa del titular del Ejecutivo Federal.

Guadalupe Araceli García es licenciada en Derecho por la Universidad de Coahuila y tiene experiencia como administradora financiera y tributaria.

Por su parte, Luis Abel Romero es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y se ha desempeñado como jefe de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, de Morena, afirmó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público consideró que los dos funcionarios reúnen los conocimientos técnicos y jurídicos para cumplir y desempeñar una adecuada función en el cargo.



« Notimex »