banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Diputado del PAN llama a alcaldías a defender su presupuesto

Diputado del PAN llama a alcaldías a defender su presupuesto
Advirtió el panista que seguirá en busca de los medios jurídicos, para contrarrestar las malas decisiones del partido oficialista.

Publicación:26-07-2020
++--

El panista les pidió trabajar conjuntamente en defensa de la democracia de la Ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la aprobación de la "Ley Sheinbaum", que le otorgó modificar unilateralmente el Presupuesto de Egresos de la Ciudad, el diputado local del PAN, Diego Garrido, llamó a los Organismos Autónomos y Alcaldías acudir a las instancias judiciales, para defender su facultad y atribución exclusiva respecto de la decisión de sus presupuestos.


Además, el panista les pidió trabajar conjuntamente en defensa de la democracia de la Ciudad, dado que las adiciones a la Ley de Austeridad van en detrimento de las instituciones, ya que al reducir sus presupuestos serán afectadas también en su funcionamiento.


Advirtió que son afectaciones, que podrían ir desde el incumplimiento de programas sociales por parte de las Alcaldías o de procesos para la impartición de justicia, hasta limitar el acceso a derechos humanos.


Por ello, el legislador local invitó a los titulares de los Organismos Autónomos y Alcaldías actuar legalmente en contra del atentado realizado a la división de poderes y defender su presupuesto.


Subrayó la importancia de que a su criterio acudan a la Sujprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para interponer una controversia constitucional o alguno de los otros medios legales que el Poder Constituyente configuró.


Ello, dijo el panista, con la finalidad de mantener los límites de las atribuciones de los poderes políticos, para permitir así un desarrollo armónico de sus actividades y mantener el respeto de los derechos fundamentales de las personas.


"La nueva redacción a los artículos 23 y 88 de la Ley de Austeridad, atentan contra estos organismos y las Alcaldías, al permitir que la jefa de Gobierno pueda definir unilateralmente bajo una facultad extra legal y por demás, ilegitima, el destino de los presupuestos previamente asignados", sostuvo Garrido López.


De igual forma, subrayó la importancia de que a su criterio acudan a alguno de los medios, instrumentos e instituciones que el Poder Constituyente configuró, con la finalidad de mantener los límites de las atribuciones de los poderes políticos, lo que permitiría un desarrollo ar
mónico de sus actividades y manteniendo el respeto de los derechos fundamentales de las personas.


Advirtió el panista que seguirá en busca de los medios jurídicos, para contrarrestar las malas decisiones del partido oficialista, por lo que impulsará a todos los actores a defender la Constitución y las Leyes que de ella emanan, ya que como servidores públicos deben cumplir con la obligación de trabajar por el bienestar de la Ciudad y evitar a toda costa gobernar sólo para unos cuantos.




« El Universal »