Nacional Instituto Nacional Electoral


Detienen en Estados Unidos a hija de "El Mencho"

Detienen en Estados Unidos a hija de El Mencho
Está enlistada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero

Publicación:27-02-2020
++--

Fue detenida al ingresar a la Corte Federal de Washington

CIUDAD DE MÉXICO.- Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación" fue detenida al ingresar a la Corte Federal de Washington, donde se llevó a cabo la audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, recién extraditado a Estados Unidos, confirmó el abogado de la familia, Víctor Beltrán García.
Jessica Johana está enlistada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son: Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, en el estado de Jalisco; Mizu Sushi, en Puerto Vallarta, Jalisco; Onze Black, en Guadalajara, Jalisco, y dos compañías más.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el litigante Víctor Beltrán García señaló que la orden de detención contra la mujer se libró apenas el 16 febrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el que ya había sido absuelta en México.
"Ese asunto se inició en 2017 y se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante un amparo que se le concedió liso y llano, el Ministerio Público interpuso la revisión, pero el Tercer Tribunal Colegiado confirmó la concesión del amparo, donde se acreditó que la señora tiene sus negocios, paga impuestos y no se le demostró que estuviera en el supuesto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y mucho menos en el de delincuencia organizada".
Beltrán García aseguró que ese tema quedó resuelto en 2018 con las autoridades mexicanas, y ahora por eso a Jessica Johana "la tienen detenida en Estados Unidos, cuya detención la acaban de firmar el 16 de febrero".
Acusó que los gobiernos de México y Estados Unidos confabulan mentiras contra su cliente, con la que mantuvo contacto durante el proceso de extradición que se le siguió a su hermano, Rubén Oseguera González.
Beltrán García afirmó que la mujer ya no está en la lista negra del Departamento del Tesoro como dueña de empresas ligada con delincuencia organizada y lavado de dinero.


« El Universal »