banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Detectan negocios abiertos que deberían cerrar por COVID-19

Detectan negocios abiertos que deberían cerrar por COVID-19


Publicación:09-04-2020
++--

Personal del Instituto de Verificación Administrativa detectó negocios abiertos que deberían permanecer cerrados para evitar la propagación del COVID-19

México.- En los recorridos realizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y 11 alcaldías, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detectó negocios abiertos que deberían permanecer cerrados para evitar la propagación del COVID-19.

“El Invea llevó a cabo 150 visitas a establecimientos mercantiles ubicados en 11 alcaldías, de los cuales 67 se encontraban cerrados y sin operación alguna; 83 se observaron abiertos, de estos últimos 82 accedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente y se implementaron medidas cautelares en uno de los establecimientos visitados”, precisó.

Lo mismo sucedió en el Centro Histórico capitalino. De los 50 establecimientos visitados, 40 correspondían a ópticas, a las que se le indicó que evitaran aglomeraciones durante la atención a clientes; mientras a que a las 10 restantes que estaban abiertas, se les pidió que cerraran las instalaciones y accedieron voluntariamente.

Esto como parte del Tercer Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Las alcaldías en las que se realizaron los recorridos son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

“Participaron 24 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 12 binomios”, detalló la institución.



« Notimex »