banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Destaca INE importancia de la cultura cívica

Destaca INE importancia de la cultura cívica


Publicación:05-06-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Se destacó la importancia de la civilidad para entender y reforzar las medidas para evitar entre la población contagios masivos por COVID-19.


México.- Durante la presentación de la iniciativa “La cultura cívica salva vidas” se destacó la importancia de la civilidad para entender y reforzar las medidas para evitar entre la población contagios masivos por COVID-19.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que el vínculo entre salud y cultura cívica se hace evidente si se reconoce que la salud de una persona no sólo depende de las decisiones y comportamientos propios, sino de las prácticas e ideas que permean en su contexto social y su comunidad.

"Las pandemias, como quizá pocas amenazas, ponen en evidencia la conexión entre salud individual y salud colectiva. Cuidarnos en lo individual en estos momentos significa cuidar a todos como colectividad.

"En este contexto de emergencia sanitaria, es muy importante que la información y recomendaciones en materia de salud que reciba la población estén soportadas en evidencia y conocimiento científicos", informó en Twitter @INEMexico.

En este sentido, refirió que la ciencia, la información y el conocimiento científicos se ubican en un espacio de certezas mínimas, de hechos empíricamente comprobables que se requieren en una democracia para construir acuerdos, políticas, y tomar decisiones.

Opinó que la exigencia ciudadana a las autoridades de tomar decisiones con fundamento científico, especialmente en el ámbito de la salud, no debe entenderse como oposición política, ya que es también parte de una cultura cívica viva que fortalece la acción ciudadana más allá de las elecciones.

La iniciativa se realiza en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para difundir la importancia de la cultura cívica en tiempos de dificultad sanitaria.



« Notimex »