banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Despliegue de seguridad se concentra en emergencia sanitaria

Despliegue de seguridad se concentra en emergencia sanitaria
Luis Cresencio Sandoval

Publicación:24-04-2020
++--

Para la emergencia sanitaria se destinan 18 mil 632 hombres para apoyar esta actividad.

México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la concentración mayor de las fuerzas de seguridad está destinada a las labores de contención de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó cómo están desplegadas las fuerzas del Estado para atender las diversas misiones en las que participan tanto la Marina, como la Secretaría Defensa y la Guardia Nacional.

El general secretario refirió que de los 321 mil 636 elementos de las tres instituciones de seguridad, para la emergencia sanitaria se destinan 18 mil 632 hombres para apoyar esta actividad.

El segundo despliegue mayoritario de elementos está dedicado a actividades de migración y desarrollo en las fronteras norte y sur del país, con 12 mil 465 elementos, explicó.

Mientras que para la erradicación de plantíos de enervantes es de cuatro mil 157 elementos y para la vigilancia de ductos para evitar el robo de combustibles, hay tres mil 684 elementos.

Del total de elementos que las tres corporaciones tienen desplegados en el territorio nacional, suman 135 mil 146 los que están en actividades operativas. “Para reforzar los operativos en campo se cuenta con 22 mil 335 elementos de la Sedena y tres mil 899 de la Marina”, expuso.

“El efectivo que está desplegado en todo el territorio nacional por parte de las fuerzas del Estado es de 165 mil 454 elementos del Ejército; 61 mil 406 de la Marina, 94 mil 776 de la Guardia Nacional. En total 321 mil 636 elementos”, dijo.



« Notimex »