banner edicion impresa

Nacional Estados


Despiden familiares y amigos al joven Luciano

Despiden familiares y amigos al joven Luciano
Le dan el último adiós

Publicación:18-10-2020
++--

Fue secuestrado el mes de julio y sus restos fueron encontrados el pasado viernes

San Fernando, Tamaulipas.-Familiares y amigos velaron los restos de Luciano Leal Garza, el joven secuestrado el mes de julio y cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes en esta localidad.

El funeral se llevó a cabo mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) continúan en la búsqueda de más involucrados en el rapto y asesinato del menor de 14 años.

La noche del viernes y durante el sábado, habitantes de San Fernando se solidarizaron con la familia de Luciano y le dieron el pésame.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, las personas no pudieron ingresar al lugar donde era velado; sólo lo hicieron sus familiares más cercanos, quienes desplegaron en una pantalla imágenes del joven.

"Nuestro apoyo es total con la familia. Luchamos juntos con ellos en la búsqueda, es algo muy lamentable", señaló Rosa, integrante del colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos de San Fernando, quien agregó que esta no es una tragedia sólo del municipio, sino que involucra a todo el estado de Tamaulipas.

"Mi más sentido pésame a la familia, que Dios les dé fortaleza", "Que en paz descanse Lucianito", y "No hay palabras para describir este dolor tan grande", son algunas de las cientos de expresiones que circularon en redes sociales de personas que se han solidarizado con los padres.

Fue la tarde del 8 de julio cuando Luciano desapareció después de haber acudido al Parque Lineal, en el fraccionamiento Las Fuentes, para encontrarse con una persona que lo contactó con un perfil falso a través de redes sociales.

Desde entonces, los padres del menor estuvieron en negociación con los plagiarios hasta el 11 de julio; incluso pagaron en dos ocasiones el rescate que pedían.

El jueves pasado se anunció la detención en Matamoros de Erick Gamaliel "N", quien presuntamente llevó a las autoridades al hallazgo del cuerpo.

Este domingo se convocó a una marcha a las 13:00 horas, que partirá del Parque Lineal al panteón San Francisco para despedir a Luciano; se pidió a los asistentes acudir vestidos de blanco.



« El Universal »