banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Desmiente embajador de EUA en México a columnista

Desmiente embajador de EUA en México a columnista
“Falso” e “irresponsable” le dice

Publicación:17-03-2020
++--

Mediante su cuenta personal en Twitter, el funcionario estadounidense desmintió la versión que se difundió en la columna “Estrictamente Personal”

México.- Como “completamente falso” e “irresponsable” el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó la información que difundió el columnista Raymundo Riva Palacio, donde aseguró un supuesto enfrentamiento en la Cumbre de Alto Nivel México y Estados Unidos.

Mediante su cuenta personal en Twitter, el funcionario estadounidense desmintió la versión que se difundió en la columna “Estrictamente Personal” que escribe Riva Palacio en su periódico digital Eje Central y en la cual, incluso afirmó, que hubo gritos entre funcionarios de ambas naciones.

“En cuanto a la supuesta reunión de México y Estados Unidos, este relato es COMPLETAMENTE FALSO. Hubo una reunión bilateral hace algunas semanas para hablar de la frontera. Pero fue muy positiva, y que yo sepa ni se mencionó el virus. No hubo reunión que ‘terminó entre gritos y amenazas.’ Irresponsable”, escribió el embajador.

Landau respondió justo en la cuenta personal del columnista, quien difundió el enlace a su texto en su cuenta de Twitter, acompañado de un extracto de la siguiente frase: “la fuerza del Presidente es moral, no una fuerza de contagio”. López-Gatell avanza por la ruta del ridículo y le hace un despropósito al país”.

En lo que va de la semana, el columnista Riva Palacio ha difundido dos hechos en los cuales se le ha señalado por mentir; el primero de ellos fue el domingo pasado cuando difundió la supuesta muerte del empresario José Kuri Harfush a causa del coronavirus, la cual fue desmentida por la propia familia.

El segundo señalamiento que recibió Riva Palacio fue el que realizó hoy el embajador de Estados Unidos por su columna.

Anteriormente el columnista también mintió al difundir un supuesto oficio de la empresa Boeing aseguraba que el avión presidencial no se podía vender, lo cual resultó falso.



« Notimex »