banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Designa CNDH a seis visitadores generales


Publicación:18-12-2019
++--

Las designaciones en funciones de la titularidad de las Visitadurías Generales respectivas serán a partir del 1 de enero de 2020

Ciudad de México.- A más de un mes de haber asumido la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra designó a los seis visitadores generales que la acompañarán en su gestión al frente del organismo nacional. 

 Tras aceptar las renuncias de los titulares de las seis Visitadurías Generales, a quienes hizo especial reconocimiento por el ordenado proceso de transición, nombró a José Martínez Cruz como director general de la Primera Visitaduría; a Carlos Fazio como director general de la Segunda, con encargo especial para atender los temas sobre el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

 Además, a Hilda Téllez Lino como titular de la Dirección General de Quejas en Materia Penitenciaria e Inconformidades de la Tercera Visitaduría; a Joaquín Aguilar Méndez, quien se desempeñaba como visitador adjunto, lo nombró director general de la Cuarta Visitaduría.

 Piedra Ibarra también reasignó a Elizabeth Lara Rodríguez, quien era encargada de la oficina regional en Oaxaca, para asumir el cargo de directora general de la Quinta Visitaduría, en tanto que a Edgard Sánchez Ramírez, lo nombró director general de la Sexta.

 En un comunicado, la CNDH informó que Piedra Ibarra ha sostenido reuniones con organizaciones y colectivos de diverso signo y comprobado activismo pro-derechos humanos; pero sobre todo con víctimas, con el objetivo de escuchar sus demandas y peticiones para a partir de ellas ir conformando su equipo de trabajo.

 A fin de fortalecer la renovación de la Comisión Nacional y avanzar en su tarea de poner al centro de interés a las víctimas, la ombudsperson determinó así sus primeras designaciones.

 Las designaciones en funciones de la titularidad de las Visitadurías Generales respectivas serán a partir del 1 de enero de 2020, y con la encomienda de buscar y aplicar mejores fórmulas y políticas para promover y defender los derechos humanos, en sus respectivas áreas de responsabilidad.



« Notimex »