Nacional Estados


Desfalcan Duarte y 38 más a Chihuahua

Desfalcan Duarte y 38 más a Chihuahua
Chihuahua.

Publicación:12-07-2020
++--

Se han recuperado 500 millones de pesos de 39 personas y agregó que no sólo el gobernador César Duarte había desfalcado a la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que por la vía fiscal, administrativa y penal se han recuperado 500 millones de pesos de 39 personas y agregó que no sólo el gobernador César Duarte había desfalcado a la entidad.

"La Operación justicia para Chihuahua no sólo es para el exgobernador, sino que es una acción penal contra 39 personas, servidores públicos, empresarios y hay 16 sentencias condenatorias.

"Hay 500 millones de pesos que hemos recuperado por la vía fiscal, administrativa, penal. Hay embargos, aseguramientos, tenemos embargados bienes por cerca de 40 mil hectáreas. Solamente uno de sus ranchos (de Duarte) es de 29 mil hectáreas. Esta es la dimensión del tema".

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Corral Jurado estableció que hubo una "acción corrupta y corruptora" que operó "un bandidaje a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador Duarte".

Celebró que la detención de Duarte en Estados Unidos demuestra la importancia del combate a la corrupción a partir de un gobierno estatal y de un pueblo que nunca olvidó la exigencia.





« El Universal »