banner edicion impresa

Nacional Estados


Desaparecen 10 policías estatales; iban a Jalisco

Desaparecen 10 policías estatales; iban a Jalisco
Los vehículos de los agentes fueron localizados sin huellas de violencia.

Publicación:31-05-2020
++--

Aún no se tienen datos de dónde fueron privados de su libertad

Colima, Colima.-Diez elementos de la Policía Estatal de Colima se encuentran desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, cuando se trasladaron al municipio de La Huerta, en Jalisco, realizando un operativo.

La dependencia explicó en un comunicado que los agentes escoltaban a un grupo de inversionistas, quienes arribaron a Manzanillo en avión y se trasladarían al municipio jalisciense, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Aún no se tienen datos de dónde fueron privados de su libertad; sin embargo las tres camionetas en las que viajaban fueron localizadas en la zona limítrofe entre Jalisco y Colima; en ellas no se encontraron indicios de violencia.

Las autoridades de Colima y Jalisco, con apoyo de fuerzas federales, han desplegado un operativo de búsqueda en la zona.

Se informó que los empresarios a los que escoltaban los agentes están a salvo y regresaron en helicóptero a Colima; sin embargo, se tiene el reporte de dos civiles que estuvieron en el mismo sitio y también desaparecieron.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, informó que ya habló del asunto con su par de Jalisco, Enrique Alfaro, para soli-citar su apoyo en la búsqueda.



« El Universal »