banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Denuncian irregularidades para elegir titular de Planeación

Denuncian irregularidades para elegir titular de Planeación
Federico Döring Casar

Publicación:18-05-2020
++--

También señaló a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de pretender excluir a los ciudadanos

México.- El diputado Federico Döring Casar acusó a la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México de traer "línea" de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para imponer a los integrantes del Comité de Selección que propondrá la terna para elegir al titular del Instituto de Planeación.

También señaló a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de pretender excluir a los ciudadanos del modelo de planeación y ordenamiento territorial.

Apuntó que a Sheinbaum Pardo le urge definir al Comité de Selección, de forma rápida y complaciente, por eso pretenden que el procedimiento se realice 'fast track' y sin que participe la Comisión de Planeación, la cual es presidida por el diputado de oposición.

Advirtió que Morena dejó el confinamiento y “sacó las garras para agandallarse” el procedimiento de designación de los integrantes del Comité de Selección, que propondrá la terna del titular del Instituto de Planeación.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Morena intentará “brincarse” el Reglamento del Congreso local para que la Comisión de Planeación del Desarrollo no participe en la designación.

“Subestiman a la ciudadanía, no toleran a las organizaciones de la sociedad civil ni a Derechos Humanos, quienes fueron los que participaron activamente directamente en la construcción del Instituto de Planeación para dejar fuera intereses políticos y empoderar a los ciudadanos”, señaló.



« Notimex »