Nacional Presidencia


Denuncia el PRD al Presidente ante la SFP

Denuncia el PRD al Presidente ante la SFP
Integrantes de la directiva perredista

Publicación:18-02-2020
++--

Acusan al Jefe del Ejecutivo de violentar la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia

México.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cena con empresarios en Palacio Nacional donde se adquirieron "voluntariamente" boletos de la rifa del avión presidencial.

Ángel Ávila Romero y Fernando Belaunzarán Fernández, integrantes de la directiva perredista, acusaron al Jefe del Ejecutivo de violentar la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia.

A las afueras de la SFP, aseguraron que los mil 500 millones de pesos que se recaudarán de los empresarios constituyen un "moche descarado".

Advirtieron que esos hechos en la ley se denominan delito de"concusión", establecido en el Artículo 274 del Código Penal para la Ciudad de México como el 218 del Código Penal Federal.

Belaunzarán pidió al Presidente que guarde su pañuelito blanco, pues "la corrupción en México se hace de manera estruendosa y en pleno Palacio Nacional".

"Lo que hizo el presidente en la tamaliza con 100 empresarios fue pedirles el famoso moche, pero quién le dice que no al presidente, cuando en este gobierno el 78 por ciento de los contratos se da sin licitación y de manera discrecional", aseveró.

Por su parte el dirigente Ángel Ávila manifestó que el PRD siempre ha luchado por la transparencia, y esta denuncia es para exigir al Presidente de la República que dé a conocer los nombres de los empresarios que donaron en esa cena y bajo qué motivo entregaron dinero al gobierno.

Subrayó que los ciudadanos tienen derecho a saber si en los próximos años esos empresarios que fueron obligados a entregar dinero en efectivo van a tener contratos, si serán perdonados en términos de impuestos, o si tendrán favoritismo cuando se entreguen las licitaciones.

"Hoy pareciera que es secreto de Estado, en una cena que imagínense tuvo mil 500 millones de pesos, quién entrega esa cantidad a cambio de nada. Los empresarios por supuesto tienen fábricas, empresas, industrias y ellos tienen una plusvalía que ganar", agregó.



« Notimex »