banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Demanda AMLO a opositores evitar el derrocamiento

Demanda AMLO a opositores evitar el derrocamiento
Andrés Manuel López Obrador

Publicación:06-10-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

“Una cosa es que por la vía democrática logren su propósito de que yo abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento"

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los sus opositores dejar de buscar el derrocar a su gobierno por la vía ilegal y solucionar sus diferencias por la vía pacífica y democrática.

“Una cosa es que por la vía democrática logren su propósito de que yo abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal, por la vía de facto, de los hechos, eso no, tenemos que procurar que las cosas se resuelvan por la vía pacífica”.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador expresó sus respetos a sus opositores, “los conservadores”, pero les demandó que no se permita la hipocresía, el doble discurso, una doble moral.

“Que hasta con orgullo podamos decir: yo soy opositor conservador, como yo soy liberal y garantías de no represión, de no acoso, de libertades plenas, por eso están en el Zócalo, nada más que le apuren, que llenen el Zócalo, y de manera pacífica”.

Y agregó: “Hace unos días un escritor que es un conservador, que es como líder de opinión del conservadurismo, Martín Moreno llegó al extremo al decir que sí se viviera en la inquisición, él quemaría a todos los morenistas, uno por uno, vivos en el Zócalo, una cuestión excesiva, y pues no solo el propagar odio”.

El presidente reclamó que nadie de los que supuestamente son antifascistas salió a decir que esa expresión es inaceptable, ni los intelectuales orgánicos.

“Entonces ¿qué somos pues’: nada más queremos que las libertades se apliquen a favor nuestros no a favor de los demás, no. Todos tenemos que luchar por las libertades y por los derechos humanos, por la paz, por la tranquilidad, dirimir nuestras diferencias por el diálogo, por la vía electoral y democrática”.



« El Universal »