banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Deja sexta subasta más de 22 mdp para el sector salud

Deja sexta subasta más de 22 mdp para el sector salud
Subasta.

Publicación:30-08-2020
++--

La subasta de este domingo de 30 agosto pone a la venta 249 lotes, entre automóviles aptos para circular, algunos de ellos blindados; además de mini drones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo, entre vehículos blindados, maquinaria para asfalto, pipas, drones y balones de futbol el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), obtuvo 22 millones 964 mil pesos en la Sexta Subasta con Sentido Social del año, cuyos recursos recaudados serán destinados en apoyo al sector Salud.

El director general del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, señaló que el Instituto continuará llevando a cabo las subastas, pues con los recursos obtenidos se están respaldando programas sociales.

"A pesar de la pandemia de Covid-19, que ha cobrado más de 60 mil vidas, de la crisis económica en la que nos encontramos, nunca antes vista en la historia de nuestro país, según el secretario de Hacienda desde 1929, quiero decirles que la vida sigue y una prueba de ello es su presencia en esta subasta, pues en la economía de mercado, esto significa que no todo está perdido y que podemos seguir manteniendo nuestro espíritu en alto", indicó el funcionario en su mensaje de apertura.

La subasta realizada este domingo 30 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos, se llevó a cabo en cerca de cuatro horas y tenía como objetivo rematar 250 lotes con un precio inicial de 19.7 millones de pesos, donde 46 lotes no recibieron ninguna oferta y 204 lograron colocarse por encima de las ofertas iniciales.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 17, correspondiente a una máquina compactadora para aplanar asfalto que logró alcanzar un precio de un millón 30 mil pesos, siendo su precio de salida de 697 mil pesos.

En tanto, el lote de 526 mini drones se remató en 142 mil 500 pesos cuando su precio inicial fue de 46 mil 900 pesos. Además, el remate integrado por dos mil 280 balones de fútbol alcanzó un monto de 265 mil pesos, cuando su precio base fue de 122 mil 500.

Con respecto a los remates de vehículo el Audi A4, Modelo 2018, alcanzó un monto de 370 mil pesos; el Acura RDX, 2018, en 320 mil; el Mercedes Benz E250, 2014, en 300 mil; y la camioneta Dodge Durango, 2015, en 217 mil 500;

La oferta más reñida fue por un Jeep Wrangler, 2003, donde dos interesados hicieron que el vehículo alcanzara los 350 mil pesos.

Por otra parte, sobre el remate de vehículos pesados el lote 26 que consistía en un vehículo tipo camión pipa marca Kenworth fue el que se vendió en mayor precio alcanzando los 77 mil 500 pesos. Y el auto de menor precio vendido en la subasta correspondió a un Mazda MPV por seis mil 600 pesos.

La ambulancia anunciada en uno de los lotes marca Mercedes Benz Sprinter, modelo 2014 por la cual el INDEP pedía como precio inicial 886 mil 700 pesos quedó desierta, es decir, ningún comprador hizo una oferta alguna.

Cabe mencionar, que durante la subasta, se presentaron algunas fallas técnicas durante la transmisión a través de la red social YouTube, por lo cual los seguidores por esta vía no apreciaron la puja de 11 lotes (del 26 al 36) correspondientes a una serie de vehículos no aptos para matricular. Ante este impedimento el Instituto se comprometió a dar a conocer la información de los automotores así como el resultado del remate.

La directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del INDEP, Ana Lilia Cuevas, fue la encargada de anunciar el monto total de los remates y reiteró que a partir del 3 de septiembre próximo se reanudarán las subastas electrónicas, las cuales se anunciarán en el sitio web del Instituto.




« El Universal »