banner edicion impresa

Nacional Estados


Deja "Cristóbal" daños en varios estados

Deja Cristóbal daños en varios estados


Publicación:03-06-2020
++--

Estos van desde inundaciones, encharcamientos, lluvias torrenciales y hasta árboles caídos.

La Tormenta Tropical "Cristobal" al sur del Golfo de México ha provocado algunos daños en diferentes entidades.

Estos van desde inundaciones, encharcamientos, lluvias torrenciales y hasta árboles caídos.

Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Tabasco por la tormenta tropical "Cristóbal", el gobierno estatal alista un operativo especial para trasladar a albergues especiales u hoteles a las personas con Covid-19 cuyas viviendas se vean afectadas para garantizarles una mejor vigilancia a su salud.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, detalló a través de sus redes sociales que el reporte meteorológico indica que la Depresión Tropical "Tres" se ha convertido en Tormenta Tropical "Cristóbal" y se encuentra estacionaria frente a las costas de Tabasco, por lo que estará generando lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

"En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues", detalló.

López Hernández refirió que se está monitoreando y preparados para que con tiempo se puedan trasladar a albergues a las personas que cuyas viviendas se pudieran ver afectadas con las lluvias, pero ahora se tendrá que hacer con un doble cuidado.

"No se trata nada más de trasladar a albergues, sino hemos identificado ya en las comunidades que pudiesen ser afectadas, cuáles son los casos Covid que tenemos registrados a los que estamos monitoreando por cierto", apuntó.



« El Universal »