banner edicion impresa

Nacional Estados


Deja 19 muertos enfrentamiento entre grupos armados

Deja 19 muertos enfrentamiento entre grupos armados
La violencia no para

Publicación:05-04-2020
++--

De acuerdo a las primeras investigaciones, el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada ocurrió la noche del viernes

Madera, Chihuahua.-Un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio serrano de Madera dejó como saldo 19 muertos, confirmó la Fiscalía General del Estado a la vez que informó que autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada ocurrió la noche del viernes en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal, un sector que ya ha sido escenario de hechos violentos en múltiples ocasiones.

La Fiscalía informó que en el sitio conocido como Chuchuichupa fueron localizados 18 civiles muertos, con heridas producidas por arma de fuego, asimismo se aseguraron dos granadas, dos vehículos y 18 armas largas.

De igual manera, detalló el informe oficial, dos personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Cuauhtémoc a recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció y otro más quedó bajo custodia policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por estar vinculados a delitos del orden federal.

La autoridad investigadora informó este sábado que se continúa con la búsqueda del resto de los participantes en el enfrentamiento, mismos que pudieran estar relacionados con otros hechos violentos registrados en la zona, la cual es disputada por dos grupos criminales identificados como La Línea y Los Jaguares.

Balacera en Miguel Hidalgo deja un muerto y seis heridos

Más de 50 casquillos percutidos, seis personas lesionadas y un muerto, fue el saldo de una balacera en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, la madrugada de este sábado.

De acuerdo con los reportes policiales del sector Tacuba, los hechos sucedieron en Lago Zirahuen, en donde los elementos policiacos observaron a varias personas correr por diferentes lados.

Al llegar al número 180, observaron a una persona sin signos vitales, además, vecinos narraron que una camioneta arribó a dicha calle y desde el interior sujetos armados abrieron fuego en reiteradas ocasiones.

En el lugar se hallaron poco más de 50 casquillos percutidos. Sin embargo, los uniformados no encontraron a las personas que resultaron lesionadas ya que fueron trasladadas por sus propios medios, a excepción del hombre que quedó sobre el asfalto.

Al hacer un rastreo en hospitales, tuvieron conocimiento del ingreso de seis personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación CI-FMH/MH-1/UI-1 S/D/00830/04-2020.



« El Universal »