banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Defensoría federal logra cambiar medida cautelar de reclusa

Defensoría federal logra cambiar medida cautelar de reclusa


Publicación:16-04-2020
++--

El defensor público federal José Andrés López solicitó audiencia de revisión y modificación de medida cautelar de carácter urgente

México.- El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) obtuvo el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario para una mujer que se encontraba en el Cereso de Duport-Ostión en Veracruz, por sus circunstancias de salud al encontrarse dentro de los grupos en situación de riesgo por COVID-19.

El defensor público federal José Andrés López solicitó audiencia de revisión y modificación de medida cautelar de carácter urgente al Juzgado XIV de Distrito, con sede en la Cuidad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Ello en favor de María, quien estaba en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport-Ostión, en Veracruz, en espera de la realización de su juicio, imputada por un delito de defraudación fiscal.

María, de 42 años, padece hipertensión arterial sistémica, obesidad y disminución de su capacidad visual.

El defensor público federal solicitó al director del CERESO copia simple del expediente clínico de la interna para realizar las gestiones pertinentes debido a que, por sus condiciones, pertenece al grupo en situación de vulnerabilidad ante la COVID—19.

Y es que el Juzgado admitió la solicitud de la defensa de la usuaria y el abogado ofreció las pruebas de defensa, como el testimonio del experto en materia de Medicina General adscrito al CERESO Duport-Ostión; y el testimonio de dos personas sobre el padecimiento de la enfermedad degenerativa de María y para acreditar el domicilio particular de la procesada.



« Notimex »