banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Decretan duelo nacional por muertes a causa de Covid-19

Decretan duelo nacional por muertes a causa de Covid-19
Pandemia.

Publicación:15-08-2020
++--

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declaró duelo nacional de 30 días.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declaró duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de Covid-19.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020", indica.

Añade que en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

"Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día", apunta.




« El Universal »