banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Debe SCJN erradicar violencia de género

Debe SCJN erradicar violencia de género
Arturo Zaldívar

Publicación:09-03-2020

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

También han tratado de erradicar la discriminación por motivos de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

Ciudad de México.-                                             

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea confirmó que desde el Poder Judicial de la Federación han mantenido su firme convicción de erradicar la violencia de género.

Mediante un tuit, el titular del tribunal supremo de justicia, aseveró que también han tratado de erradicar la discriminación por motivos de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

“Desde el #PJF hemos mantenido la firme determinación de impulsar todas aquellas acciones que permitan la erradicación de la violencia y discriminación por motivos de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes mexicanas. Hoy #8M reiteramos este compromiso irrefrenable”.

Llama Alfonso Durazo a reflexionar sobre la violencia contra la mujer

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a la sociedad a reflexionar, visibilizar y actuar a fondo ante la violencia y la desigualdad que viven las mujeres.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal señaló en su cuenta de Twitter que los brotes de violencia contra las mujeres conllevan a abordar el problema desde todos los ámbitos.

“Escuchamos con atención y respeto para atender con todo lo que esté en nuestras manos las demandas de seguridad; se trata, entre otros, de un pendiente que lastima profundamente a las mujeres mexicanas”, enfatizó.

Drrazo Montaño aseguró que desde la dependencia a su cargo trabajan para subsanar, además de que reconocen que es “una batalla de todos los días, que no se agota con esta jornada”.

El machismo ha provocado los feminicidios en el país Iglesia católica

La Iglesia católica consideró al machismo como la fuente de la violencia feminicida en el país.

“En México se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios. Esto ya no es posible tolerarlo y por ello no sólo queremos solidarizarnos y acompañar a las mujeres que sufren violencia, sino que celebramos toda iniciativa o política pública que coadyuve a erradicar la cultura nociva que nos invade”, publicó el semanario religioso Desde la Fe.

Este domingo la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, afirmó que la humanidad tiene una deuda “incalculable e impostergable” con las mujeres.



« Notimex »