banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Daría INE hoy registro a partido de Calderón

Daría INE hoy registro a partido de Calderón
FCH.

Publicación:03-09-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Este viernes será cuando esta decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sea sometida a la consideración del Consejo General del INE

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE ), aprobó que se otorgue el registro a tres organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos, incluyendo Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

También se le dio el visto bueno a otras dos organizaciones que perdieron el registro como partidos políticos: Encuentro Solidario, anteriormente registrado como Partido Encuentro Social, y a Grupo Social Promotor de México, antes Partido Nueva Alianza.

Será el próximo viernes 4 de septiembre cuando el Consejo General del INE decida de manera definitiva si se aprueban sus registros como partidos políticos, reportó El Universal.

El diario también informó que durante la sesión de este jueves, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos negó que cuatro organizaciones continúen con su proceso de registro.

Se trata de Redes Sociales Progresistas, organización que ha sido vinculada con la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo. También se negó la continuidad del proceso a Fuerza Social por México, ligada al líder obrero Pedro Haces Barba.

Fundación Alternativa, del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, tampoco podrá continuar con su proceso, ni la organización Súmate a Nosotros, del exdiputado Manuel Espino.




« El Universal »