banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Darán atención prioritaria a la violencia de género

Darán atención prioritaria a la violencia de género


Publicación:22-04-2020
++--

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la intención es ayudar a mantener ambientes de convivencia sanos

México.- El Gobierno Federal estableció como prioridad la atención a la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes, durante el periodo de confinamiento por la declaratoria de emergencia sanitaria.

A través de una reunión virtual, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la intención es ayudar a mantener ambientes de convivencia sanos en los hogares mexicanos, por lo que es necesario la recepción, identificación y canalización de los casos de violencia.

"Enfrentamos enormes desafíos para proteger a la población de la pandemia del COVID-19 que pone en riesgo la vida de muchas personas. De igual forma, debemos sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia de la violencia que es la pandemia silenciosa, pero también la que provoca dolor, cuesta miles de vidas al año y trunca miles de proyectos de vida", convocó.

El servicio de emergencias 911 cuenta con protocolos generales y específicos de atención en llamadas de emergencia, un catálogo nacional de incidentes y una red nacional de capacitadores, especificó Óscar Laguna Maqueda, representante de Atención y Apoyo 911.

La estrategia contará 200 líneas telefónicas municipales, estatales y federales coordinadas por el 911, anunció.

"La coordinación de esta línea informa que es la primera vez que esto se llevará a cabo y que le resulta absolutamente central para poder coordinar criterios, la generación de información y mejorar mecanismos de canalización a los centros de atención", dijo.

En la reunión también participó Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres.



« Notimex »