Nacional Estados


Dan positivo trabajadores del IMSS

Dan positivo trabajadores del IMSS
Atendieron a un enfermo presuntamente con Covid-19

Publicación:26-04-2020
++--

Cinco trabajadores de salud del hospital general de la zona 15 del IMSS en el municipio de Tonalá resultaron positivos a Covid-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Cinco trabajadores de salud del hospital general de la zona 15 del IMSS en el municipio de Tonalá resultaron positivos a Covid-19, después de que atendieron a un enfermo víctima de esa enfermedad.

En un comunicado la delegación del IMSS en Chiapas indicó que personal de la jefatura de servicio de prestaciones médicas acudió a la unidad para realizar "estudio de brote en trabajadores que tuvieron contacto con paciente" con coronavirus".

Como medida preventiva, agregó, se determinó " ingresar a protocolo a 22 trabajadores. Con base en la normatividad vigente, se procedió a tomar muestras correspondientes y se encontró cinco resultados confirmatorios a infección por Virus SARS-CoV-2"

Además, se realizaron acciones con el personal, "incluyendo aislamiento domiciliario", monitoreo a su condición clínica y de sus contactos intradomiciliarios, así como expedición de incapacidad laboral.

El IMSS aseguró que desde marzo pasado ha proporcionado periódicamente al hospital de Tonalá insumos para protección personal.

El suministro, precisó, consiste en cubrebocas, protectores respiradores, batas desechables, gorros, botas quirúrgicas, guantes desechables, vestidos de aislamientos, además de jabón líquido y alcohol en gel.

El IMSS no precisó la fecha ni datos de la atención médica proporcionada al paciente de Covid-19.

El 12 de abril el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó del fallecimiento de un hombre de 37 años, en el IMSS de Tonalá, encartado como el caso 43.

"El paciente presentó complicaciones que requerían manejo vía aérea (intubación), pero los familiares se opusieron a esta intervención, por lo que perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio, sin responder a la reanimación cardiopulmonar", afirmó.



« El Universal »