banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Culto a la personalidad de AMLO resulta caro"

Culto a la personalidad de AMLO resulta caro
Yunes Landa consideró que en el fondo el interés es posicionarse electoralmente, y cumplir esa obsesión que tiene López Obrador por andar siempre en campaña.

Publicación:31-05-2020
++--

El legislador del PRI estimó que la cifra reportada por el gobierno federal está subestimada, y las autoridades "mienten" sobre lo erogado en esos eventos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El "culto a la personalidad" del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus informes resulta caro frente a las grandes necesidades del país, señaló el vocero de los diputados del PRI, Héctor Yunes Landa.


Al referirse al gasto por más de 36 millones de pesos que habría erogado la presidencia en festejos e "informes" rendidos por el presidente, como documentó este domingo EL UNIVERSAL, el legislador del PRI estimó que la cifra reportada por el gobierno federal está subestimada, y las autoridades "mienten" sobre lo erogado en esos eventos.


"Me parece que hay falsedad en la información que proporciona el gobierno. Quienes se dedican a la organización de eventos masivos saben que un evento en el estadio Azteca no cuesta sólo tres y medio millones de pesos y que, pararse en Palacio Nacional a leer un mensaje, tampoco cuesta 80 mil pesos", dijo en entrevista el vocero y vicecoordinador de los diputados del tricolor.


El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que si bien hay eventos muy importantes como la ceremonia de independencia o el Día del Ejército "que tienen un gran simbolismo para el país, las verbenas y eso que le llaman 'Amlofest', no es más que quemarle incienso presupuestal al presidente".


Yunes Landa consideró que en el fondo el interés es posicionarse electoralmente, y cumplir "esa obsesión que tiene López Obrador por andar siempre en campaña".


El presidente criticó el derroche y aseguró que incurre en gastos sin fin específico más que promoverse y destina recursos "con fines electorales porque está fuera de las previsiones que hace la propia ley. El informe del Presidente se rinde una vez al año y se hace ante el Congreso de la Unión. Fuera de ello, todo lo demás es propaganda".


Recordó que hay muchas necesidades en el país, por lo que lo llamó a atenderlas, "¿Por qué desaparecer los fideicomisos y no suspender giras para dar el banderazo de inicio, por tercera ocasión del Tren Maya? ¿Para qué gastar millones de pesos en eventos en lugar de garantizar el abasto de medicinas a niños con cáncer? El problema es que en este gobierno, todos los presupuestos llevan a López Obrador" acusó.



« El Universal »