banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Cuestiona PRD video de Mario Delgado

Cuestiona PRD video de Mario Delgado
Mario Delgado

Publicación:28-12-2020
++--

Fue calificado de como "miserable y ruin", por subir un polémico spot sobre las vacunas contra el Covid

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue considerado como "miserable y ruin", al haber subido a su red social un spot sobre las vacunas contra el Covid-19, en el que presume que el gobierno de la cuarta transformación aplicará el biológico en forma universal, y su partido pondrá la mitad de su presupuesto para la compra del antídoto.

"Nosotros vamos a presentar una queja, ante el INE, por el spot que sacó Mario Delgado en su cuenta, en el sentido de estar utilizando el tema de la vacuna como una cuestión electoral; eso es algo miserable y ruin".

La adquisición, distribución y aplicación de la vacuna "es un ejercicio del gobierno, no de los partidos políticos", indicó Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde ingresará la queja correspondiente este lunes o martes próximos.

Por lo demás, el gobierno federal despliega una campaña de difusión sin vacunas, como lo muestra que "han llegado 43 mil piezas y lo plantean como si ya hubieran inmunizado a la población".

En tanto el líder nacional del PAN, Marko Cortés acusó que el gobierno de Morena, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende hacer propaganda con la vacuna del Covid-19.

 y dijo que es inaudito que mientras existe oferta internacional suficiente de este fármaco, el personal médico y los mexicanos siguen desprotegidos.

En un comunicado, Marko Cortés aseguró que con la negligencia que caracteriza al gobierno morenista inició la vacunación contra el SARS-COV-2, con un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales.

"Es inaudito que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en nuestro país el personal médico y la población más vulnerable siga desprotegida, todo por la falta de capacidad, seriedad y buena planeación del gobierno", afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

"Cómo en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos.

Advertimos que el gobierno morenista pretende usar el tema con fines electoreros para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120 mil hogares", sostuvo.

Añadió que el primer arribo a nuestro país sólo fue de tres mil de las 250 mil vacunas anunciadas inicialmente en el "Plan Rector", fallando nuevamente el gobierno morenista en su planeación.

"O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para 1,500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42,900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal".



« El Universal »