banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cualquier médico puede solicitar alojamiento: Robledo

Cualquier médico puede solicitar alojamiento: Robledo
Zoé Robledo

Publicación:05-05-2020
++--

Robledo indicó que también se están empleando hoteles y otros recintos para albergar a los médicos y enfermeras.

México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que cualquier médico o enfermera que solicite alojamiento especial puede acceder al complejo cultural de Los Pinos o a otra instalación.

El funcionario federal expuso que es a través de un censo una petición explícita como se selecciona y ubica al personal médico que requiere hospedaje ante la pandemia del COVID-19.

Robledo indicó que también se están empleando hoteles y otros recintos para albergar a los médicos y enfermeras.

Actualmente, el complejo cultural de Los Pinos puede recibir a 80 miembros del personal sanitario, sin embargo su capacidad se crecerá hasta 100 lugares.

El director del IMSS refirió que la decisión del personal médico está totalmente pensando en familia y en la mayoría de los casos, los médicos y enfermeras deciden optar por el alojamiento para evitar contagios de sus familias y los traslados.

Por el momento, se está alojando a personal médico procedentes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.

El presidente López Obrador agradeció a los hoteleros su disposición por ayudar al sector sanitario por su solidaridad.

“Tuvimos la suerte a pesar de la tragedia de que la pandemia no afectará de manera pareja ni informe en todo el país entonces esto nos ha permitido que se esté reforzando los lugares donde hay más infectados”, apuntó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.



« Notimex »