Nacional Partidos Políticos


Critican senadores panistas informe de AMLO

Critican senadores panistas informe de AMLO


Publicación:06-04-2020
++--

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores pamistas, consideró que el Ejecutivo federal "sigue viendo otros datos"

México.- Luego de manifestar su frustración, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores criticó la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a proponer un plan emergente de apoyo al empleo y prefiera mantener la inversión a los proyectos Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía.

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores pamistas, consideró que el Ejecutivo federal "sigue viendo otros datos" y desaprovechó la oportunidad para ofrecer un plan para salvaguardar el empleo que es el ingreso de la población.

"Nosotros seguimos diciendo lo que veníamos proponiendo desde hace varias semanas, que se apoye a la clase más vulnerable, que se apoye a aquellos que ganan el salario mínimo con tres mil 207 (pesos) mensuales durante tres meses, que son cerca de 11 millones de mexicanos", planteó.

"Que se apoye con tres mil 207 pesos a los que son los autoempleadores, los que se autoemplean, es decir, a los meseros, a los que están en multinivel, que son cerca de 15 millones de mexicanos.

"Y, por supuesto, apoyar a la microempresa queda cerca del 70 por ciento de los empleos en el país, con 27 mil 500 pesos mensuales durante tres meses", citó.

Kuri González calificó de "ocurrencias o caprichos" que el gobierno federal continúe con la inversión pública a las obras de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez recordó que el 19 de marzo se solicitó a la Secretaría de Salud un informe sobre las capacidades hospitarias en materia de insumo personal para atender el COVID-19, sin embargo no se ha atendido.

Además, señaló que en septiembre el presidente anunció el destino de 40 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, sin embargo no hay claridad en su ejercicio.

"Queremos que el gobierno nos diga, ¿esos 40 mil millones (de pesos) qué es lo que está haciendo?, porque lo único que se refleja son las deficiencias en el IMSS, en el ISSSTE, en las quejas de todos los trabajadores del sector salud y, por supuesto, en la falta de insumos para atender la contingencia", cuestionó.



« Notimex »