##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Partidos Políticos


Critica PAN que gobierno priorice amnistía

Critica PAN que gobierno priorice amnistía


Publicación:20-04-2020
++--

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, expuso que el empleo ha mostrado una caída brutal durante este año.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el Senado de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador prioricen la discusión de la iniciativa de Ley de Amnistía sobre la creación de un plan emergente de salud y economía ante la emergencia sanitaria.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, expuso que el empleo ha mostrado una caída brutal durante este año.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“El gobierno federal no está protegiendo las prioridades de los mexicanos, como son el empleo, no está apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que no tengan que cerrar; no está destinando equipo adecuado a los médicos, enfermeros y enfermeras ni reasigna los recursos de sus obras millonarias para enfocarlos al cuidado de la salud y el empleo, así como para asignarle recursos extraordinarios a estados y municipios que están haciendo frente solos a la pandemia”, criticó.

Cortés Mendoza respaldó la decisión de la bancada panista en el Senado de la República para no acudir a la sesión de hoy en la que se discute la iniciativa a la Ley de Amnistía.

“Nuestro total respaldo a las y los @SenadoresdelPAN para legislar por un Plan Emergente de Salud y Economía. Nuestra prioridad son las familias mexicanas y seguiremos alzando la voz para cuidar su bienestar, no para liberar delincuentes. #LiberenRecursosNoDelincuentes”, publicó en su cuenta de Twitter.

Apoyó las tareas de mitigación para evitar la propagación del virus en las cárceles, pero advirtió que “no podemos permitir que se convoque a nuestros senadores a una sesión en donde únicamente se vote la Ley de Amnistía y se deje de lado la necesidad de deliberar y adoptar resoluciones para fortalecer la capacidad de hacer frente a esta emergencia con determinaciones políticas, legislativas y parlamentarias en materia de salud, economía y seguridad”.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##