banner edicion impresa

Nacional Estados


Costaría 14 mil mdd para llevar internet a todo el país

Costaría 14 mil mdd para llevar internet a todo el país
Internet.

Publicación:19-09-2020
++--

Durante los últimos meses, la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto diferentes tipos de desigualdades .

CIUDAD DE MÉXICO.-México necesita una inversión de 14 mil millones de dólares para conectar a internet a personas con 10 años de edad o más para el año 2030, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Nigeria también requiere de 14 mil millones de dólares para brindar banda ancha a la población que carece del servicio, mientras que Brasil necesita 11 mil millones de dólares, Colombia y Estados Unidos requieren tres mil millones de dólares.

El estudio Conectando a la Humanidad realizado por la UIT señala que para lograr que toda la población con o mayor a 10 años tenga internet se requieren alrededor de 428 mil millones de dólares, lo que representa una meta ambiciosa y un reto de inversión en infraestructura.

"Lograr la inversión necesaria para que todas las personas estén en línea para fines de esta década requerirá un esfuerzo concertado y sin precedentes de los sectores público y privado", dijo Houlin Zhao, secretario General de la UIT.

En un comunicado Zhao destacó que el estudio pretende guiar a los responsables de la toma de decisiones en el camino hacia tecnologías y servicios digitales accesibles, asequibles, confiables y seguros para todos.

Durante los últimos meses, la pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto diferentes tipos de desigualdades dentro y entre países y regiones, incluidas las relacionadas con la calidad del acceso, la asequibilidad y el uso de internet, puntualizó el organismo internacional.





« El Universal »