Nacional Dependencias Federales


Convocatoria para médicos especialistas vuelve a abrir

Convocatoria para médicos especialistas vuelve a abrir


Publicación:19-07-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Se pondrá mucho más énfasis, es en ocupar las vacantes en comunidades de difícil acceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del IMSS , informó que debido a que faltan por contratar al 82% de los 14 mil plazas vacantes de médicos especialistas que se necesitan en todo el país, este jueves 21 de julio se volverá a abrir de manera permanente la convocatoria para ocupar estas plazas.
Al participar en el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS indicó que entre las nuevas medidas que se implementarán para la contratación de las vacantes es que quien sea el primero en registrarse en la convocatoria será el primero en iniciar su contratación, además de que se le dará énfasis a ocupar las plazas en las zonas alejadas.
"Ya se contrataron 2 mil 621 médicos, es decir, es un avance del 18% sobre el total de las vacantes que se presentaron, de las 14 mil en los últimos dos meses (...) es decir, de los 14 mil siguen haciéndonos falta el 82% de médicos especialistas.
"¿Qué vamos a hacer en ese sentido? El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes, pero vamos a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer medico, médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta su contratación".
En Palacio Nacional, el titular del IMSS indicó que el segundo mecanismo que se implementará en la convocatoria, y que se pondrá mucho más énfasis, es en ocupar las vacantes en comunidades de difícil acceso.
"Muchas de estas, más de 2 mil 500 que ya se contrataron algunas sí están en este lugar, pero muchas, la gran mayoría, siguen estando en centro urbanos grandes y en las grandes ciudades", detalló.


« El Universal »