banner edicion impresa

Nacional Religión


Continúan misas: Aguiar Retes

Continúan misas: Aguiar Retes
Se mantienen abiertas las iglesias

Publicación:17-03-2020
++--

Aguiar Retes, informó que no se suspenderán las misas, pero los católicos que lo consideren oportuno las podrán seguir vía internet y medios de comunicación

Ciudad de México.-Ante la pandemia por coronavirus, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que no se suspenderán las misas , pero los católicos que lo consideren oportuno las podrán seguir vía internet y medios de comunicación
Ante la pandemia por coronavirus, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que no se suspenderán las misas, pero los católicos que lo consideren oportuno las podrán seguir vía internet y medios de comunicación.

”.


Invitó a los feligreses a seguir las transmisiones vía internet, además de leer el evangelio y consultar los misales que serán difundidos en la página de internet de la Arquidiócesis de México www.arquidiocesismexico.org.
Aguiar Retes refirió que las misas dominicales de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe podrán seguirse a través de las páginas de Facebook del recinto mariano, de la Arquidiócesis Primada de México, de la revista Desde la Fe, del Grupo Heraldo y Azteca Noticias.
"Agradezco particularmente a estos dos últimos medios de comunicación por apoyarnos con la transmisión semanal de la Santa Misa durante este periodo", indicó.
Aguiar Retes informó que los templos de la Arquidiócesis Primada de México continuarán abiertos y al servicio de los fieles, por lo que pidió a los párrocos continuar celebrando la Santa Misa en sus horarios habituales, tanto en domingo como entre semana, pero siguiendo las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes.
"Las celebraciones deben realizarse con los cuidados establecidos previamente. Dejo a consideración de los párrocos el celebrar las misas al aire libre, en la medida que les sea posible", dijo.
A partir de este miércoles 18 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe transmitirá dos actos litúrgicos durante el día, puntualizó.
Recordó que de manera temporal se suspenden la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales.
"Estos días hemos conocido los considerables daños causados a nuestros hermanos de diferentes naciones por la llegada de una pandemia tan desafiante. En los últimos días los contagios van creciendo de manera que exigen una prudente estrategia de prevención", resaltó.


« El Universal »