banner edicion impresa

Nacional Estados


Emite EU alerta a sus ciudadanos

Emite EU alerta a sus ciudadanos


Publicación:13-08-2022
++--

Tras los hechos violentos ocurridos en Baja California.

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California.

En un comunicado, el consulado indicó que estaba al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos y bloqueos por lo que pidió a sus empleados mantenerse resguardados.

Pidieron evitar el área de conflicto, buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área, escuchar las actualizaciones en los medios locales, mantenerse atento a su alrededor y avisar sus amistades y familiares respecto a su seguridad

Suspenden actividades en Uruapan

La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México, indicó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA, por su sigla en inglés), determinó suspender temporalmente sus actividades en Uruapan y sus alrededores.

La APEAM, informó a sus socios, que esa derivó de la fuerte presencia de miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de Tiamba y en los alrededores de Uruapan. Explicó que el Ministro Consejero de Seguridad Diplomática tomó en ese sentido, la decisión de cerrar de manera temporal las actividades de USDA en esa región.

El documento refiere que los cuerpos de seguridad del estado recomendaron el resguardo inmediato de todo el personal. "De tal forma que el reinicio de actividades será hasta que sea autorización por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática", señala el documento.



« El Universal »