banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Construcción de puente Periférico-Cuemanco continuará

Construcción de puente Periférico-Cuemanco continuará


Publicación:22-08-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Hace una semana el Comité Nacional de Humedales acordó solicitar al Gobierno de la Ciudad de México que se detuviera la obra

CIUDAD DE MÉXICO,.- Pese a las solicitudes de vecinos y del Comité Nacional de Humedales para detener la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que la obra continúa, pues es fundamental para el oriente de la capital.
"Se va a explicar, inclusive hubo un amparo, al juez se le dieron todos los argumentos de qué es lo que estaba ocurriendo en esta zona y no consideró que era necesaria la detención de este puente. Es un puente fundamentalmente, para el transporte público y para los más pobres de la ciudad", dijo.
Hace una semana el Comité Nacional de Humedales acordó solicitar al Gobierno de la Ciudad de México que se detuviera la obra mientras se analizan los documentos y hacen las recomendaciones correspondientes; no obstante, Sheinbaum Pardo comentó se les ha estado informando, pues consideró que no tenían la información suficiente sobre el proyecto.
"Desde nuestra perspectiva no tenían la suficiente información, Marina Robles (Secretaria de Medio Ambiente) se las está proporcionando, y es muy importante repetir lo que tiene que ver con este puente. En este puente lo único que hizo es reubicar un humedal que fue, que es un humedal que fue construido en los noventas, cuando se amplió el Periférico", explicó.
Agregó que el humedal se va a reubicar y se va a restaurar, asimismo, recordó que se está haciendo una inversión histórica en Xochimilco: "en los canales y en el Parque Ecológico de Xochimilco. Por años el Parque Ecológico de Xochimilco estuvo privatizado y abandonado y hoy se están recuperando los humedales, los lagos de esa zona como no se había hecho en décadas"
"Se está invirtiendo cerca de 235 millones de pesos que se han dado a los pequeños propietarios, a quien tiene chinampas en la recuperación de los canales de Xochimilco y de las chinampas", comentó.


« El Universal »