banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Considera el PAN un "fracaso" la Ley General de Educación

Considera el PAN un fracaso la Ley General de Educación


Publicación:15-05-2020
++--

Sólo cambió el nombre de la mayoría de los conceptos, pero lo que no modificaron fueron los procesos "que resultaron peor".

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que justo hoy, Día del Maestro, vence el plazo para armonizar la Ley General de Educación, misma que consideró "un rotundo fracaso".

“Hasta el momento hay muy pocas entidades que tienen una propuesta seria de ley local en temas que hoy cobran suma relevancia como la educación básica en línea, la digitalización de procesos administrativos como expedición de certificados y títulos”, dijo.

De acuerdo con el dirigente panista en la propuesta de ley, sólo cambió el nombre de la mayoría de los conceptos, pero lo que no modificaron fueron los procesos "que resultaron peor".

Consideró que la ley enviada tenía deficiencias en el marco normativo del sistema educativo nacional y estaba descontextualizado de las realidades que viven en diferentes regiones del país.

“Lamentamos que, en la mayoría de las Legislaturas locales, los presidentes de las Comisiones de Educación sean presididas por docentes jubilados de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), sin visión, sin prestigio académico y que durante muchos años buscaron ser comisionados de las agrupaciones sindicales”, dijo.

Agregó que se planteó únicamente una medida de contención de COVID-19 en las escuelas, pero no se ha llevado a cabo una estrategia efectiva para que los niños que cuenten o no con internet, Ipad o computadora puedan seguir teniendo acceso a la educación sin sufrir retrasos en su nivel escolar.

“Para ellos, estos meses significaron un retraso muy importante en sus estudios que repercutirá en su vida escolar, por culpa de la ignorancia y ceguera de las autoridades educativas, que no se preocuparon por lograr una Ley de Educación acorde a los nuevos tiempos”, acusó el panista.



« Notimex »