banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Congela UIF cuentas de líderes de Antorcha

Congela UIF cuentas de líderes de Antorcha


Publicación:18-08-2020

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

Debido a que "esta organización, al margen de la ley, había recibido recursos en efectivo".

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que junto con las fiscalías de Puebla y del Estado de México se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina, debido a que "esta organización, al margen de la ley, había recibido recursos en efectivo". En respuesta, Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, acusó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recurre a la UIF para instrumentar ataques mediáticos y represión política contra esta organización.

"ES TOTALMENTE FALSO E INVENTADO

Ningún dirigente de Antorcha ha recibido recursos de ningún tipo". Recriminó que Nieto Castillo difunda que se han congelado cuentas de Antorcha, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones. "La dependencia federal se está prestando a las venganzas políticas del gobernador poblano en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno". Informó que ayer se presentó en la sede de la UIF para que se le informara sobre el motivo del bloqueo de las cuentas, pero "no recibí ninguna explicación".

ACUSA A BARBOSA DE ATAQUES MEDIÁTICOS

Luego de que este lunes por la mañana, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que en conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México, se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina, debido a que habrían recibido recurso en efectivo al margen de la ley, Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, acusó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recurre a la UIF para instrumentar ataques mediáticos y represión política contra esta organización. Acosta Peña recriminó que Nieto Castillo difunda que se hayan congelado cuentas de dirigentes de Antorcha, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones y sin aclarar que tales cuentas son de particulares o de razones sociales que desarrollan su actividad dentro de la ley. "Es claro que la dependencia federal se está prestando a las venganzas políticas del gobernador poblano en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo gobierno y busca bloquear arbitrariamente el financiamiento legal de la organización que se ha convertido en su principal opositora en la entidad".



« El Universal »