banner edicion impresa

Nacional Estados


Condena Segob que se culpe a comunidad LGBTTTIQA

Condena Segob que se culpe a comunidad LGBTTTIQA
Segob.

Publicación:18-05-2020
++--

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó que personas han sido culpadas erróneamente.

México, 17 May (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó que personas han sido culpadas erróneamente de ser las causantes de la pandemia del COVID-19 debido a sus preferenciales sexuales e identidad de género.

La dependencia externó su preocupación ante diversos casos de discriminación contra la comunidad LGBTTTIQA y que sean dejados en la indefensión en medio de la emergencia sanitaria.

A través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se hizo un llamado para detener dichos actos segregatorios y defender las libertades.

“Las personas de la diversidad sexual y de género han sido erróneamente señaladas como responsables del origen de la pandemia actual; algunas han sido expulsadas de sus hogares en plena Jornada Nacional de Sana Distancia y mujeres trans han quedado en situación de calle con el cierre de establecimientos de hospedaje”, señaló el Conapred.

En ese sentido, la Segob ratificó su compromiso por velar por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y de género garantizando su pleno acceso a la salud y la procuración de justicia.

De igual forma, abundó, se han firmado compromisos internacionales para la adopción de protocolos de igualdad laboral en los ámbitos público y privado.

La Segob hizo un reconocimiento a las autoridades estatales y organizaciones de la sociedad civil por su trabajo para atender a esa comunidad y hacer visibles los casos de discriminación y violencia a los que han sido sometidos.




« Notimex »