Nacional Estados


Concamin pide restablecimiento de vías férreas en el país

Concamin pide restablecimiento de vías férreas en el país


Publicación:26-10-2020
++--

La Concamin pidió el restablecimiento total de las vías férreas del país, porque si bien se liberaron las de Chihuahua aún siguen bloqueadas las de Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió el restablecimiento total de las vías férreas del país, porque si bien se liberaron las de Chihuahua aún siguen bloqueadas las de Michoacán.
Expuso que tras 60 días de bloqueos y por la intervención de las secretarías de Gobernación, Seguridad, Relaciones Exteriores y de la Conagua se liberaron las vías férreas de Chihuahua, por lo que ya pueden transportarse libremente las mercancías y alimentos que se mueven por tren.
Sin embargo, "en Michoacán se cumplen ya 24 días continuos de bloqueo a la vía férrea. Hacemos un llamado a la mesa de negociación en ese estado para que siga su empeño y logre liberar el tránsito ferroviario que une al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país".
La Concamin afirmó que los sectores industriales invierten y trabajan a diario en favor del crecimiento económico y el desarrollo social del país.
Aunque pidió certeza para que las empresas mantengan su actividad y sus proyectos productivos en el país por lo que la Confederación aseveró: "El restablecimiento total de la certeza operativa, indispensable para la continuidad de las cadenas logísticas y el funcionamiento adecuado de la actividad económica de México".


« El Universal »