Nacional Dependencias Federales


"Con eliminación de fideicomisos terminará discrecionalidad"

Con eliminación de fideicomisos terminará discrecionalidad


Publicación:15-10-2020
++--

Olga Sánchez Cordero, vio con buenos ojos la eliminación de 109 fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, vio con buenos ojos la eliminación de 109 fideicomisos, como lo proponen los legisladores de Morena, ya que de esa manera los recursos económicos llegarán de manera directa a los beneficiarios y no habrá burocracia de por medio.
"Yo creo que es una manera diferente de disponer el presupuesto, que antes era a través de fideicomisos para estos beneficiarios. Yo estoy convencida, creo que así va a ser, los recursos estarán, los recursos llegarán a sus beneficiarios", señaló la ministra en retiro.
Aseveró que con la eliminación de los fideicomisos se evitará la burocracia y la discrecionalidad en la entrega de apoyos.
"Demos el beneficio de la duda, a ver si efectivamente es mejor que los recursos estén disponibles directamente para estos beneficiarios o como anteriormente se establecía a través de estos fideicomisos", expresó la responsable de la política interior durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su participación, la ministra en retiro hizo un repaso de algunos fideicomisos que podrían desaparecer y dejó ver que ya hay algunos mecanismos previstos para que estos fondos sigan entregándose a sus beneficiarios.
Sánchez Cordero compareció este jueves por la tarde ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, donde habló sobre otros temas, por ejemplo, violencia de género, desaparecidos, migración, atención a víctimas y su relación con los gobiernos estatales.


« El Universal »