banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Con designaciones en FGR y Corte se limpia corrupción: AMLO

Con designaciones en FGR y Corte se limpia corrupción: AMLO


Publicación:14-12-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El Consejo de la Judicatura y FGR ha comenzado un proceso de renovación con designaciones de mujeres y hombres honestos, rectos e íntegros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como en el poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR ), la corrupción se limpiará de arriba hacia abajo.
Para ello –dijo- en el ámbito de sus facultades y con respeto de la autonomía de la SCJN, el Consejo de la Judicatura y FGR ha comenzado un proceso de renovación con designaciones de mujeres y hombres honestos, rectos e íntegros.
"Cuando iniciamos el gobierno, desde antes, imaginaba cómo limpiar de corrupción el país. Se podía hacer de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Igual pensé en el Poder Judicial, llegue a la conclusión que iba a ser muy difícil una limpia de abajo hacia arriba, jueces, magistrados y ministros, lo mejor era proponiendo porque eso le corresponde al Ejecutivo, ministros y consejeros de la Judicatura, íntegros, honestos y rectos".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, recordó que como titular del poder Ejecutivo ha propuesto ternas para la designación de tres ministros de la SCJN todavía podría designar uno o dos ministros más, por lo que continuarán la renovación del Poder Judicial.
"En la Fiscalía, lo mismo, fue muy acertado que se nombrara a Alejandro Gertz Manero porque es recto, es una dependencia que necesita una limpia a fondo. La ventaja es que arriba la cabeza, es un hombre íntegro. No se puede más que eso, pero es mucho, el que el presidente de la Corte –ministro Arturo Zaldívar- y que el Fiscal general sean gentes honestas, rectas".
Reconoció que este cambio llevará tiempo, empero, esto ya es un avance importante, porque antes Presidentes de la Corte eran los principales violadores de la ley, retorcían las leyes, por consigna, "yo lo padecí, y los antiguos procuradores, lo mismo".


« »