banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Con consultas no se combate la corrupción: PRD

Con consultas no se combate la corrupción: PRD
Adriana Díaz Contreras

Publicación:03-09-2020
++--

La líder perredista señaló que la realidad desmiente las palabras del mandatario, ya que nadie puede oponerse a que se combata la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Díaz Contreras, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD ), señaló que "la maquinaria propagandística del gobierno está en marcha" y ahora pretende fincar su discurso anticorrupción en una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho.
Esto, luego del segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en dónde el mandatario aseguró que su gobierno no será recordado por corrupto, que no existe persecución facciosa hacia ninguna fuerza política y que está en vías de desterrar el "bandidaje oficial".
Sin embargo, la líder perredista señaló que la realidad desmiente las palabras del mandatario, ya que nadie puede oponerse a que se combata la corrupción, pero el gobierno de López Obrador mide con diferentes raseros los casos que se le presentan y aplica la justicia según sus filias y fobias políticas.
Díaz Contreras, mencionó como ejemplo que el presidente mantiene en su gabinete al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre quien pesan sospechas de corrupción y enriquecimiento inexplicable, a pesar de la exoneración oficial.
"Su objetivo es construir una narrativa que desacredite a los partidos opositores, posicionar a Morena con miras al proceso electoral del año próximo y mantener sus mayorías en la Cámara de Diputados", indicó la líder izquierdista.
La secretaria general de PRD indicó que otro ejemplo del uso político de la justicia es la forma en que se ha manejado el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, privilegiando el espectáculo mediático y los linchamientos en redes sociales por encima de los procedimientos legales.
"Por medio de filtraciones y videos, se ha implicado a diferentes personajes del PRI y del PAN, sin aportar más elementos de prueba que le den soporte a la investigación", señalo Díaz Contreras.
Para concluir, expresó que si los expresidentes son responsables de algún delito, tiene la obligación de presentarlos ante la justicia ya que corrupción no se combate con consultas, sino con la ley en la mano.


« El Universal »