banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Compromiso y apoyo a las personas con discapacidad: DIF

Compromiso y apoyo a las personas con discapacidad: DIF


Publicación:11-03-2020

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Buscan brindar atención integral a las personas con discapacidad, para que ejerzan sus derechos, se promueva su inclusión y participación en la comunidad.

México.- El DIF Nacional reafirmó el compromiso del Gobierno de México para brindar atención integral a las personas con discapacidad, para que ejerzan sus derechos, se promueva su inclusión y participación en la comunidad.

Así lo señaló la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, durante la entrega de aparatos funcionales, “Rompiendo Barreras”.

García Pérez, indicó que el sector requiere políticas públicas incluyentes que les den oportunidades de desarrollo, con una visión de equidad y respeto, por lo que la administración del Presidente da énfasis a su atención.

Y muestra de ello -se indicó en comunicado- es la reforma al Artículo 4° de la Constitución, en la que integrará programas sociales como la pensión universal para personas adultas mayores, con discapacidad permanente y de origen indígena, así como las becas para estudiantes de escasos recursos.

Durante la entrega simbólica de los aparatos, que este año llegarán a seis mil la directora del SNDIF señaló que hoy la institución es garantista, porque sus acciones y programas están encaminados a procurar el ejercicio de derechos y, en el caso de las personas con discapacidad, su inclusión plena a la comunidad.



« Notimex »