banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Comparece hoy Lozoya desde el hospital

Comparece hoy Lozoya desde el hospital
Hospital.

Publicación:28-07-2020
++--

La primera audiencia de Lozoya Austin se tiene programada a las 09:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte este martes.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo a fuentes judiciales el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no saldrá del hospital para su primer audiencia en México, sino que comparecerá de forma virtual.

La primera audiencia de Lozoya Austin se tiene programada a las 09:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte este martes.

Lozoya comparecerá por la causa 211/2019 en la que se le acusa de "lavado" de dinero por la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Cabe recordar que Lozoya Austin llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas del viernes 17 de julio, luego de un vuelo de 14 horas, con escala en Canadá, y de inmediato se le aplicó el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, por lo que fue atendido en un hospital privado al sur de la Cuidad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la audiencia se realizará por videoconferencia "dadas las condiciones de salud del imputado", por lo que no abandonará el hospital y desde ahí conocerá los detalles de la acusación que existe en su contra.

El organismo indicó que las demás partes involucradas podrán acudir al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de manera personal a intervenir en la audiencia o, si lo prefieren, a través del sistema videoconferencia del propio Poder Judicial de la Federación (PJF).

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/emilio-lozoya-primera-audiencia-en-mexico-sera-virtual




« El Universal »