banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Comisión Permanente del Congreso pospone sesión

Comisión Permanente del Congreso pospone sesión


Publicación:05-05-2020
++--

La Mesa Directiva convocará, en fecha próxima, a sesión plenaria de la Comisión Permanente, a partir del acuerdo tomado

México.- Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, emitió un aviso para posponer la sesión que se celebraría el miércoles en el Senado, debido al riesgo de contagio de COVID-19.

"La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por unanimidad, determina no sesionar el miércoles 6 de mayo de 2020, en virtud de que esa fecha se encuentra en el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por COVID-19”, explica el aviso.

El viernes 1 de mayo en que se integró la Permanente se había designado el miércoles como el día en que volvería a reunirse la Mesa Directiva, pero el riesgo de que se incrementen los contagios por SARS-CoV-2 hizo que los integrantes de la misma decidieran posponer la sesión.

La Mesa Directiva convocará, en fecha próxima, a sesión plenaria de la Comisión Permanente, a partir del acuerdo tomado, por consenso, por quienes la conforman.

Ello en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El aviso de diferimiento de la sesión entró en vigor en el momento de su aprobación, por lo que se notificó a las presidencias de las comisiones de trabajo y a los coordinadores de los grupos parlamentarios del acuerdo, y se publicó en la Gaceta de la Comisión Permanente para su máxima difusión y observancia.



« Notimex »