banner edicion impresa

Nacional Educación


Comienza negociación salarial con maestros

Comienza negociación salarial con maestros


Publicación:14-03-2020
++--

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expresó su confianza en la sensibilidad y el interés del Gobierno Federal

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó formalmente las negociaciones de su Pliego Nacional de Demandas 2020, al instalarse las comisiones respectivas con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expresó su confianza en la sensibilidad y el interés del Gobierno Federal para atender las demandas de los trabajadores de la educación y garantizar su certeza laboral. "Nuestra prioridad es estar en las aulas", sostuvo.

Recordó que el año pasado se alcanzó uno de los mayores logros en la historia del Sindicato, la basificación de 175 mil compañeros y compañeras y la resolución de más de 210 mil incidentes salariales y prestacionales.

Ante ello en esta negociación "confiamos en que el incremento salarial represente el reconocimiento a la entrega profesional del magisterio y que también se atiendan temas pendientes en materia laboral, profesional y de seguridad social".

De acuerco con un comunicado, Cepeda Salas reiteró que para el SNTE es prioridad mantener el diálogo y la negociación por la vía institucional, pues de esa manera es como se han conseguido mayores beneficios para los agremiados, así como para los niños y jóvenes de México.



« Notimex »