banner edicion impresa

Nacional Estados


Comienza desembarque de pasajeros de crucero en Cozumel

Comienza desembarque de pasajeros de crucero en Cozumel
Se dijeron entusiasmados de que México permitiera su descenso

Publicación:28-02-2020
++--

Los pasajeros coinciden en que durante su permanencia en la embarcación se mantuvieron tranquilos y fueron atendidos bien por la naviera.

COZUMEL, QR..- Después de varios días de mantenerse en el mar, pasajeros del crucero MSC Meraviglia desembarcaron del buque, atracado en Cozumel, para disfrutar de las bellezas de la isla.
Procedentes de países de Europa, Norteamérica Latinoamérica y Asia, familias, grupos de amigos y parejas, descendieron en el muelle de Punta Langosta, a partir de las 08:00 horas, y se encuentran haciendo compras y contactando tours para visitar playas como Palancar y zonas arqueológicas como San Gervasio.
Otros grupos de turistas manifestaron su deseo de cruzar de Cozumel a Playa del Carmen, para conocer ese destino de la Riviera Maya, especialmente la famosa Quinta Avenida.
Los pasajeros coinciden en que durante su permanencia en la embarcación se mantuvieron tranquilos y fueron atendidos bien por la naviera. Algunos experimentaron temor, pero en todo momento fueron informados sobre la situación que presentó un tripulante, con síntomas de afección respiratoria.
Supieron que el atraque del barco fue impedido en Jamaica e Islas Caiman, lo cual lamentaron, pero se dijeron entusiasmados de que México permitiera su descenso y listos para visitar los atractivos de la isla.
Dentro de la embarcación lograron entretenerse con diversas actividades, como cine, teatro, fiestas, bares, spa y más actividades programadas por la empresa.
Esta mañana de viernes, MSC Cruceros informó que su barco MSC Meraviglia recibió un "certificado de buena salud" por parte de funcionarios mexicanos, luego de los controles médicos de un miembro de la tripulación y una joven pasajera que tenían gripe estacional común, tras el arribo del barco a Cozumel.
"Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos mediante los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que esté o haya estado mal en el próximo puerto que visita", dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.
Expertos en salud abordaron el barco para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y una joven pasajera que tenían gripe estacional.


« El Universal »