banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Coincide AMLO con gobernadores para atender feminicidios

Coincide AMLO con gobernadores para atender feminicidios
Andrés Manuel López Obrador, coincidió en la propuesta

Publicación:22-02-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

También propuso una alianza nacional para combatir la corrupción, que reiteró es uno de los factores que detonó la situación de violencia en el país.

La Paz, BCS.- Después de que el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, propuso una reunión urgente para atender el problema de los feminicidios en el país, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en la propuesta.

"Muy importante la propuesta de Carlos Mendoza para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia.

"De manera especial rechazar, repudiar, impedir y castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo del feminicidio", respondió el mandatario a la propuesta.

Además de dar respuesta, también propuso una alianza nacional para combatir la corrupción, que reiteró es uno de los factores que detonó la situación de violencia en el país.

Durante su discurso en la sesión LVIII de la Conago, donde el mandatario de Baja California asumió la presidencia de la Conferencia, López Obrador aseguró que todos los días atiende el problema de la inseguridad para poder garantizar la paz entre los mexicanos.

Destacó que entre los mandatarios y el Poder Ejecutivo Federal existe una buena relación y los recursos se reparten como lo señala la ley.

”.


Celebró la voluntad de todas las autoridades, así como a los poderes Judicial y Legislativo, para enfrentar el problema de la seguridad, pues recordó que se aprobó la creación de la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal explicó su propuesta para atacar los problemas que, dijo, son los generadores de la violencia; por ello, reiteró que se continuará con los apoyos de política social como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que para Baja California Sur establecieron cuatro acuerdos; el primero es el fortalecimiento de los programas sociales; segundo, dotar de mayor agua mediante una inversión en infraestructura; tercero, mejoramiento del desarrollo urbano con una inversión de 600 millones de pesos para Los Cabos; y cuarto, para La Paz se construirá una planta de generación eléctrica en la que se usará gas natural.

”.



« Notimex »