banner edicion impresa

Nacional Sindicatos


CNTE solicita salarios atrasados

CNTE solicita salarios atrasados
Eloy López Hernández

Publicación:17-03-2020
++--

Los integrantes de la CNTE bloquearon los accesos de Palacio Nacional, por calle de Moneda, como medida de presión

Ciudad de México.- La CNTE solicitó mil 200 millones de pesos al gobierno federal para el pago de salarios atrasados y de incidencias, pues señaló que a un año de que comenzaron la negociación no se han cumplido con todos los pagos derivados de las siete mesas de trabajo. Los integrantes de la CNTE bloquearon los accesos de Palacio Nacional, por calle de Moneda, como medida de presión para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas.


Eloy López Hernández, integrante de la Comisión Nacional Única Negociadora y representante de la sección 22 de Oaxaca, dijo que todo recae en el tema económico. "Al final del día recae en el tema económico, por ello se lo hemos pedido a la Secretaría de Hacienda recursos… Unos mil 200 millones, que incluso en la pasada reunión se designó al secretario de Educación (Esteban Moctezuma), para que pueda cumplir con el pago de todas las incidencias", afirmó.


El maestro del magisterio disidente acusó que hay falta de recursos, sobre todo falta de voluntad política para resolver sus demandas, pues los miembros de la CNTE tienen adeudos desde 2014. López Hernández dijo que el presidente López Obrador también se comprometió a establecer un esquema en el que se lleve a cabo un relevo seccional de manera democrática.


Porque, por ejemplo, en la sección 2 de Baja California, ya se convocó y no estamos de acuerdo ese reglamento que establece el SNTE. "Él manifiesta que puede parar esa elección y, en su caso, establecer un esquema para que todos los compañeros puedan votar y ser votados".



« El Universal »