banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


CJF amplia suspensión de actividades presenciales

CJF amplia suspensión de actividades presenciales


Publicación:25-06-2020
++--

Mediante dos acuerdos publicados este jueves, el CJF también modificó el primer periodo vacacional de sus integrantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplió el periodo de suspensión de actividades presenciales en juzgados y tribunales federales al 15 de julio próximo.

Mediante dos acuerdos publicados este jueves, el CJF también modificó el primer periodo vacacional de sus integrantes.

En este periodo, los jueces y magistrados federales mantendrán la dinámica de trabajo a distancia implementada como parte de las medidas de contingencia sanitaria por el Covid-19.

"El Consejo de la Judicatura Federal estima que la continuada prolongación del período de contingencia sanitaria le constriñe a conservar el nuevo esquema de operación en el ámbito jurisdiccional, manteniendo como eje rector la adopción de las medidas necesarias para preservar la salud e integridad de las personas justiciables y del personal de los órganos jurisdiccionales", señala el acuerdo.

Anteriormente, la suspensión duraría hasta el 30 de junio y para ello, desde el pasado 8 el CJF abrió la tramitación de todos sus juicios en línea y mantuvo las medidas para el despacho de asuntos urgentes.

En el otro acuerdo publicado este jueves, el CJF estableció la división en tres bloques de su personal para que tomen su primer periodo vacacional del año a partir de la segunda quincena de julio, la segunda quincena de agosto y la segunda quincena de septiembre, respectivamente.

Como parte de las medidas que prevalecen durante la contingencia el CJF reiteró su llamado a los juzgadores a que den prioridad a atender las solicitudes de preliberación de los procesados.



« El Universal »