banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Cierre de tramo de Línea 1 del Metro genera caos

Cierre de tramo de Línea 1 del Metro genera caos


Publicación:09-07-2022
++--

Afuera de Balderas

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzó el caos para los usuarios con el cierre este día de un tramo de la Línea 1, esto, dicen, apenas es una probada de lo que pasará el lunes, cuando cierren de Pantitlán a Salto del Agua.
Afuera de Balderas la situación es insostenible, la gente se amotina frenéticamente, preguntan por las rutas cuando tuvieron una semana para prevenir. El servicio de RTP funcionó a modo prueba para que las personas conocieran la ruta, sin embargo, no lo hicieron.
Ahora, simplemente, el caos reina, el enojo, la desesperación de un sábado por la mañana, gélido.
"Por este lado, no rompa la fila", son las palabras que se grita, "recórranse, tienes espacio, ya recórranse".
Hasta Guardia Nacional fue desplegada para resguardar la zona desde Balderas.
"Abrimos las ventanas de las unidades, ventilamos las unidades".
Y es que las autoridades determinaron cambiar la posición de las unidades con respecto a las pruebas que habían estado haciendo durante la semana.
Por avenida Balderas se encuentran las unidades que van con dirección a Observatorio; por el lado de Dr. Río De La Loza se encuentran aquellas unidades que recorrerán desde Salto del Agua hasta Pantitlán.
Qué alternativas habrá por cierre de la Línea 1 el 9 y 10 de julio
El gobierno capitalino detalló que los días 9 y 10 de julio el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez; sin embargo, los usuarios tendrán alternativas para trasladarse a sus destinos.
Los usuarios podrán utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que darán servicio gratuito este fin de semana, con ascenso y descenso en cada una de las estaciones que estarán cerradas.


« El Universal »